Podium: Software for Sports Federations

¿Qué es Podium?

PODIUM no es sólo un software, es un proyecto completo con todas sus fases para que el producto final se corresponda con lo que cada federación necesita.

Un proyecto PODIUM contempla una fase de análisis funcional exhaustivo, que da como resultado un software de gestión integral de su federación deportiva y un servicio de soporte, mantenimiento y evolución constante.

El primer proyecto PODIUM se realizó en 2006 para la Federación Catalana de Motociclismo. Desde entonces ha evolucionado a partir de las demandas de todas las federaciones que lo utilizan, que en 2012 son 55, haciendo de PODIUM el más completo sistema de gestión de federaciones deportivas del mercado.

PODIUM posee un motor genérico y una exhaustiva personalización para ofrecer un producto a medida para cada deporte, resolviendo igual de bien  las problemáticas de deportes individuales, como colectivos, como mixtos.

PODIUM también es multiidioma y modular, adaptándose totalmente a las necesidades de cada federación.

Dos son las características fundamentales que hacen de PODIUM un sistema único, por un lado la arquitectura cloud computing y por el otro la filosofía de dato único. Aprovechando las ventajas de estas dos características, la gestión de la información es integral y deslocalizada, es decir, se evita la duplicidad de procesos y de información al tiempo que consigue que la información en la página Web esté actualizada en tiempo real siendo accesible desde cualquier sitio en cualquier momento.